EXPERTIA elaboró y diseñó un modelo y estructura de flujos de procesos para un área interna para responder requerimientos legales y judiciales para una importante entidad financiera.
La implementación implicó un trabajo de design thinking y aplicaciones de desarrollo de un software así como la estandarización de procesos y metodologías de trabajo remoto y por turnos.
Como resultado se ha implementado un servicio legal de outsourcing con atención inmediata, sistemas de reportes y se ha reducido los tiempos de atención y costos, lográndose revertir y eliminar una serie de contingencias legales y reputacionales con implicancia patrimonial.
EXPERTIA implementó una nueva metodología de elaboración y gestión de contratos legales para una entidad financiera transnacional brindando soporte legal en el análisis y utilizando una plataforma digital construida a medida para el seguimiento de los contratos hasta su total formalización.
El nuevo proceso y sistema permite a múltiples usuarios acceder a la plataforma para realizar requerimientos, monitorear sus operaciones, generar alertas y reportes en tiempo real. El proceso diseñado en colaboración con la Gerencia Legal permite tener un seguimiento exhaustivo de cada uno de los operaciones en tiempo real.
Como resultado se ha logrado reducir los tiempos de formalización de garantías, anticiparse a los informes de seguimiento notarial y registral, un significativo ahorro en costos y mejora en tiempos de atención.
EXPERTIA implementó para una importante financiera que se viene consolidando en el mercado, una plataforma para la elaboración de contratos de garantía en línea, eliminando costos y tiempos y generándose contratos en plazos mínimos (horas).
EXPERTIA presta servicios legales como aliado estratégico de diversas entidades bancarias, mantiene equipos multidisciplinarios con alto grado de especialización. Gozamos de la confianza ininterrumpida de importantes bancos desde el año 2011.
Proyectos Inmobiliarios
Hemos participado en la estructuración de varias operaciones de financiamiento en diversos sectores e industrias.
Hemos financiado mediante inversión extranjera proyectos en sectores de minería y agro industria.
Asistimos a varias entidades financieras en la estructuración legal de financiamientos sindicados, estructuraciones con fideicomisos en diversas modalidades contractuales, con especial énfasis en sectores de energía y recursos naturales como en obras de proyectos inmobiliarios.
Participamos directamente en el desarrollo de diferentes startups, en sectores digitales y desarrollo de plataformas.
Colaboramos con diferentes directorios en la reorganización empresarial y restructuración de pasivos de diferentes organizaciones.
En alianza con nuestro soporte tecnológico Mindqube emos desarrollado una herramienta de software bajo la plataforma Noobelab para complementar nuestro servicio de gestión y administración de vehículos e inmuebles en leasing, lo cual nos permite:
Consolidar el flujo de información con nuestro cliente, de trasladar información solicitada de manera diaria con lo que implica, pasamos a que el cliente pueda acceder y encontrar esa información de manera inmediata utilizando el software.
Mejora en la toma de decisiones, toda vez que permite que comuniquemos la información solicitada por nuestros clientes en el menor tiempo posible mediante reportes e informes especializados a solicitud del cliente.
Eficiencia en la gestión diaria, control y monitoreo constante de la información, así como de alertas respecto a las acciones a seguir por cada situación presentada
Hemos sido reconocidos por nuestras gestiones el soporte legal necesario para lograr soluciones que requiere el cliente, por lo que hemos sido reconocidos por ese valor agregado a nuestro servicio. Algunos de nuestros logros alcanzados:
Recuperación de pago indebido de Impuesto Patrimonio Vehicular desde 2008 a 2013 por mas de S/.2´000,000.00, vía mecanismos de compensación y devolución, correspondiente a remolcadores.
Eliminar del sistema del SAT deudas por más de S/.5´000,000.00, correspondiente al impuesto al patrimonio vehicular de remolcadores, facilitando la posterior transferencia de las unidades.
Fiscalización y reajuste de impuestos prediales y arbitrios, así como impuestos vehiculares de diferentes municipalidades de Lima para realizar el pago correcto según declaraciones juradas.
Anulación de papeletas de infracción de tránsito por más de S/. 10,000,000.00 en diferentes entidades municipales, principalmente en provincia tales como Huarochirí, Ascope, Chepen, Canta, etc.